21/12/14

Como cumplir tus propósitos de año nuevo

La victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.


Clásico en fin de año….y ya estás pensando en lista de propósitos para el año nuevo….

Te dices a ti mismo que este año será diferente, te propones firmemente hacer ejercicio, bajar de peso, dejar de fumar, comer más saludable, ahorrar, cultivar buenos hábitos etc. Incluso hasta escribes tu lista de tus propósitos y la guardas en tu cartera para tenerlo siempre a la mano y presente disque en tu mente…

Tienes las firmes intenciones de cumplirlo, pero en la segunda semana de enero ya descartaste la cuarta parte de tus propósitos y a lo largo del año abandonas todos los demás.

Y cuando llega de nuevo el fin de año resulta que estas igual que cuando empezaste. E increíblemente te vuelves a decir a ti mismo “el año que viene será diferente… ahora si voy a cambiar”

Bueno aquí te dejo de manera muy simple y concreta sobre lo cómo lograr cumplir tus propósitos…

1) Que tus metas sean cosas que de verdad te motiven, que el resultado sea algo inspirador y no sean acciones que no te digan nada o no te inciten a nada. Para lograr algo en verdad hay que desearlo.

2) Ponle una visión a cada propósito… pregúntate ¿Por qué quieres lograr eso? ¿Qué vas a ganar?

3) Crea un plan, esto es clásico, debes pensar en que pasos tienes que seguir para lograrlo, todo mundo quiere cumplir sus propósitos, pero les da flojera cavilar en cómo hacerlo. No tienes que seguir el plan al pie de la letra, pero crearlo te dará una idea de por dónde empezar ¿no crees?

4) Actúa como si de verdad quieras lograrlo, no como si pensaras que “solo sería bueno hacerlo”.

5) Se especificó, no digas “voy a bajar de peso”, es mejor decir “este mes bajare 2 kilos”. Tus objetivos deben ser definidos y  alcanzables.

6) El que mucho abarca poco aprieta. Así que no te llenes de muchos propósitos, mejor enfócate a un solo y conforme lo vayas logrando, empiezas con otro. Además con tantos propósitos puedes hasta olvidar  lo que supuestamente quieres lograr.

7) Se constante, el cambio es poco a poco y con pequeñas acciones pero significativas.      

8) Debes tener fuerza de voluntad… resistir las tentaciones no es nada fácil se requiere de concentración y conciencia. Para lograrlo tenemos que evitar que nuestra mente se bloquee,  mira este video de redes, ciencia y divulgación, lo explica simple.


Espero que te haya agradado este post y puedas cumplir todo lo que te propongas.
Nos vemos pronto ;)

¿Te gustaría seguir a LA PARADOJA en tu buzón de correo electrónico?, solo haz click aquí , es gratis. Después confirma tu solicitud en un correo que recibirás, y listo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario